EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

ACNUR espera que EEUU se asegure que solicitantes de asilo reciban protección

09/11/2018 | 06:10 pm


GINEBRA.-  La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) declaró este viernes que «espera» que Estados Unidos haga todo lo necesario para que las personas que necesitan protección y asistencia humanitaria puedan recibirla.

«Entre las personas de la caravana de América Central y México hay muchas que están huyendo de violencia y persecución y necesitan asistencia y protección internacional», afirma ACNUR en un comunicado.

«ACNUR espera que todos los países, incluido Estados Unidos, se aseguren de que cualquier persona que necesite protección como refugiado o asistencia humanitaria sea capaz de recibirla rápidamente y sin obstáculos, tal y como estable el Protocolo de Refugiados de 1967, del cual Estados Unidos es parte», agrega.

En una orden publicada este viernes, el presidente de EEUU, Donald Trump, prohibió durante al menos 90 días la entrada en el país a quienes cruzan ilegalmente la frontera sur, lo que implica la puesta en marcha de una nueva regulación del Gobierno que elimina la elegibilidad para obtener asilo a quienes han incumplido una prohibición presidencial.

EFE