EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Conare: Carnet migratorio marcará pauta para solicitantes de refugio

15/06/2021 | 04:05 pm


CARACAS.-El presidente de la Comisión Nacional para los Refugiados (Conare), Rubén Darío Molina, aseguró que el carnet de movilidad que emitirá la Cancillería venezolana para los migrantes «marcará una pauta fundamental», porque tendrá los datos de estos ciudadanos para su identificación.

El documento se emitirá a partir del 20 de junio y contará con código de seguridad QR para los migrantes que solicitan refugio en el país, para que tengan libre movilidad.

«El día de mañana (miércoles) en una sesión ordinaria que va a tener la Comisión Nacional de Refugiados, va a entregar a los primeros 11 carnets de identificación (…) este carnet tiene nombre y apellido de la persona, el número de documento de identidad del país de origen de la persona, la nacionalidad, la fecha de nacimiento y la fotografía», dijo.

En entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio, Darío Molina resaltó el «éxito» que ha tenido el plan «Vuelta a la Patria» y el retorno de los connacionales en plena pandemia que atraviesan las naciones.

«Se va a continuar profundizando todo lo que ha sido el éxito del Plan Vuelta a la Patria (…) esa política que lleva casi cuatro años va a seguir profundizándose «, expresó.

Unión Radio