EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Aceptan testimonio de Conte y varios ministros en el juicio a Salvini

03/10/2020 | 01:36 pm


ROMA.- El juez de la audiencia preliminar del Tribunal de Catania, en Sicilia, aceptó la petición de escuchar al presidente del Gobierno de Italia, Giuseppe Conte, y a varios ministros en el proceso contra el exministro del Interior y líder de la Liga, Matteo Salvini, bajo la acusación de secuestro de personas.

A parte de Conte, también figurarán como testigos la actual ministra del Interior, Luciana Lamorgese, y los que eran ministros durante los hechos de Tranportes y Puertos, Danilo Toninelli y de Defensa, Elisabetta Trenta.

Asimismo tendrá que presentarse en el Tribunal el que era vicepresidente del Gobierno durante los hechos, Luigi di Maio, actual ministro de Exteriores.

Las próximas audiencias en las que se tomará declaración a los testigos serán el 20 de noviembre, cuando les tocará el turno a Conte, Trenta y Toninelli y el 4 de diciembre, cuando será el de Di Maio y Lamorgese.

Del 27 al 31 de julio de 2019, Salvini bloqueó al barco Gregoretti, que tenía a 135 inmigrantes a bordo, resultado de dos operaciones de salvamento diferentes llevadas a cabo por las autoridades italianas en aguas maltesas a petición de La Valeta.

EFE