EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Propagación aérea del covid-19/ Foto: CNN

Aceptación y adaptación, claves para afrontar el confinamiento

20/07/2020 | 03:31 pm


CARACAS.- La psicóloga clínico e integrante de Psicólogos sin Fronteras, Taibel Nuñez, aseveró que la nueva realidad originada por la pandemia del covid-19 ha llegado a modificar la salud mental de millones de personas en el mundo.

Indicó que la incertidumbre generada por el confinamiento, «al no saber hasta cuándo se prolongará esta nueva realidad ha aumentado los niveles de estrés, ansiedad, angustia y trastornos del sueño en los individuos».

Afirmó que en este momento estas son las principales consultas que tienen los expertos en el área de la psicología.

En entrevista concedida al programa Sin Duda de Unión Radio, recomendó a las personas adquirir todas las herramientas posibles para enfrentar y manejar de forma positiva la realidad actual. 

«No puede haber salud integral o completa si no estamos equilibrados en este aspecto de salud mental», dijo.

La especialista señaló que las personas están cargadas de dificultades y  están experimentando «la adaptación a esta nueva realidad, en la cual si no se sabe manejar en muchos casos pudiera desarrollar algunos de estos trastornos mentales». 

Recomendó  a las personas tratar de llevar una planificación a corto plazo y consciente de que se puede modificar o pausar por la evolución de la pandemia, «sin nunca perder la finalidad de los objetivos establecidos».

La psicóloga aseveró que  el reconocimiento de los síntomas de estrés o ansiedad es fundamental para tratar el problema a tiempo y comenzar a dar una » aceptación y adaptación» de la situación de forma positiva.

«La aceptación no implica que esto me guste, pero dejo de gastar energías en una situación que no está en mi control cambiar».

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos