EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

"Cuando hablamos de abastecimiento de 30 ó 45 días es un lapso muy corto”, apuntó Quijada

Aceiteros se esfuerzan para mantener activa la producción

El presidente del Consorcio Oleaginoso Portuguesa –Coposa-, Nelson Quijada, precisó que el sector está produciendo las cantidades necesarias para no paralizar la operatividad en las plantas debido a la escasez de materia prima, insumos, repuestos y a la dificultad para adquirir divisas

17/06/2015 | 10:35 am


CARACAS.- El ingeniero Quijada destacó este miércoles que el problema de desabastecimiento ha alcanzado niveles críticos. “Estamos viviendo casi al día. Cuando hablamos de abastecimiento de 30 ó 45 días es un lapso muy corto”.

Explicó, en el espacio A Tiempo de Unión Radio, que 70% de los insumos necesarios para producir son importados. “Tenemos que hacer un proceso gigante para conseguir las divisas y luego hacer el proceso de importación que tarda por lo menos 45 días para que el producto esté en Venezuela”.

Resaltó que, pese a las complicaciones, siguen produciendo hasta donde se puede “y hasta ahora hemos estado produciendo las cantidades necesarias”.

El también presidente da la Cámara de Comercio e Industria Venezolano/Brasileña, explicó que Venezuela es un país comprador no productor y considera que se debe impulsar la producción nacional para eliminar la dependencia alimentaria de las importaciones.

Para finalizar, explicó que los acreedores extranjeros están solicitando el pago de las deudas para seguir suministrando las materias primas para producir aceites comestibles.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos