EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Accionistas de Fiat-Chrysler aprueban la escisión de Ferrari del grupo

La asamblea de accionistas de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) aprobó este jueves la separación de Ferrari del grupo, que englobará todas las acciones que posee de la compañía escindida en una nueva empresa holandesa, informó la sociedad en un comunicado

03/12/2015 | 10:50 am


ROMA.-  La nota precisa que «la asamblea ha aprobado una escisión mediante la cual FCA trasferirá todas las acciones que posee en Ferrari a FE Interim B.V», una compañía holandesa constituida recientemente para este fin.

La escisión forma parte de una serie de operaciones dirigidas a separar la participación de FCA en la mítica casa de Maranello y a distribuir sus acciones entre los accionistas del grupo.

«FCA prevé completar tales operaciones en la primera parte de enero de 2016», se añade en el comunicado.

El consejero delegado de FCA, Sergio Marchionne, señaló en declaraciones recogidas por los medios, que de este modo Ferrari «será capaz de seguir sus propias estrategias con mayor independencia operativa y financiera».

Ferrari debutó en Wall Street el pasado 21 de octubre y tiene previsto cotizar en la Bolsa de Milán a partir del 4 de enero.

FCA tiene su sede principal en Londres, donde se reúne su consejo de administración, que toma las decisiones sobre las divisiones que lo componen y aprueba sus cuentas de resultados, y su sede fiscal está en Amsterdam, donde hoy se celebró la asamblea.

EFE