EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Acciones de Latam suben más de 12,5 %

28/05/2020 | 05:51 pm


SANTIAGO DE CHILE.-Las acciones de Latam Airlines rebotaron a lo largo de toda la sesión de este jueves subiendo hasta un 12,52 % y cerrando en un valor de 800 pesos chilenos (poco menos de un dólar), solo un día después de que anotaran la peor caída porcentual de su historia (-44,45 %).

Con el movimiento de la última jornada, los papeles de Latam se convirtieron en la mayor alza del día jueves dentro de los componentes del principal índice de la Bolsa de Santiago, el IPSA, así como los segundos títulos más transados, después de los de Enel Américas.

El economista jefe de EuroAmerica Luis Felipe Alarcón explicó a Efe que a raíz de la noticia del pasado martes de que la aerolínea se acogía al capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos, «el castigo para sus acciones fue muy grande».

Sin embargo en la sesión de este jueves se habría generado un apetito ante la posibilidad de un inminente rescate de la empresa ya sea en Estados Unidos o en Chile, «pudiendo ser una buena oportunidad de inversión», señaló Alarcón.

No obstante, la maniobra de inversión no dejaría de ser riesgosa ante la opción de que la empresa termine liquidándose.

EFE / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos