EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Navidades en pandemia / Foto cortesía

Acción de Gracias un ensayo para las navidades en pandemia

28/11/2020 | 11:18 am


CARACAS.- Las imágenes de los aeropuertos de Estados Unidos abarrotados de gente por Acción de Gracias llegaron esta semana como una advertencia para los Gobiernos de América Latina, que enfrentan la difícil tarea de imponer restricciones en Navidad para evitar un recrudecimiento de la pandemia.

Esto cuando el continente, con 25,5 millones de casos y 711.000 muertes, parece finalmente registrar un tímido descenso en su gráfica de contagios, aunque no en todos los países de la región pasa lo mismo: la curva baja en Estados Unidos, Argentina y Colombia, pero vuelve a subir en Brasil y México.

Pese a las advertencias de las autoridades sanitarias, más de 50 millones de estadounidenses viajaron estos días para celebrar el día de Acción de Gracias con familiares y amigos, con la esperanza de que la pandemia cese.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) y el enfado de Anthony Fauci, el principal epidemiólogo del país, no disuadieron a los ciudadanos.

«Toda esa gente que está volando va a meternos en aún más problemas de los que ya tenemos», aseguró el epidemiólogo, al que los estadounidenses hicieron oídos sordos.

Los gobiernos latinoamericanos asumen el reto de gestionar la crisis sanitaria estas navidades, a pesar del cansancio social y del deseo de estar en familia; y aunque no se han revelado los protocolos para esos días, varios países hacen énfasis en el cuidado personal para esas fechas, como Ecuador o Colombia.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos