EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Griselda Reyes ACEP-

Acción Ciudadana en Positivo espera que CNE devuelva legitimidad al partido

17/05/2021 | 04:45 pm


CARACAS.-La secretaria general del partido Acción Ciudadana en Positivo (ACEP), y miembro del Comité de Mujeres Líderes de América, Griselda Reyes, comentó que hasta el momento no han recibido respuesta por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la invalidación de su tolda política, que fue eliminada en 2020 por una decisión de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«No hemos tenido respuesta ni del TSJ ni del CNE, ni siquiera alguna institución que se parezca, la cual sea responsable de este evento», dijo.

En entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, Reyes señaló que un posible proceso de relegitimación de los liderazgos del país es «importante» para todas las toldas políticas que quieran medirse en la contienda electoral.

La dirigente se mostró favorable a una depuración del Registro Electoral Permanente, así como de la incorporación del voto de todos los venezolanos que se encuentran en el exterior.

Por otra parte, Reyes sugirió que antes de llevar a cabo las megaelecciones, los partidos opositores deberían someterse a primarias, en las cuales los ciudadanos decidan qué partido querrán ver en esos comicios planteados a realizarse en noviembre.

Unión Radio