EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Académicos exhortan a defender Universidad de P.Rico de junta fiscal federal

Más de 70 académicos residentes en EE.UU., entre ellos, presidentes en colegios universitarios, exhortaron hoy a los seis candidatos a la Gobernación de la isla a defender «la estabilidad y la autonomía» de la Universidad de Puerto Rico (UPR) frente a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

15/10/2016 | 11:30 am


SAN JUAN.- «Entendemos indispensable afirmar la autonomía universitaria, vincular claramente a la UPR con el futuro de nuestro país y propiciar una estabilidad institucional que responda a un proyecto de excelencia académica para bien de todos los puertorriqueños», resaltó el grupo de educadores, quienes resaltaron que la UPR es «el mayor tesoro y esperanza que tiene Puerto Rico».

Los educadores enfatizaron que aunque entre ellos varían las ideologías políticas, su solidaridad con la UPR es por su variante vinculación, y porque hasta algunos de ellos han formado parte de comités de acreditación que han visitado a algunos de los campus del principal centro educativo de la isla.

De igual manera, los catedráticos, quienes resaltaron «los logros, capacidades y posibilidades de la UPR», afirmaron que su pedido no es para «formular quejas», sino presentar alternativas «de bien para la UPR, que protejan su futuro desarrollo y le permitan seguir siendo un tesoro y una esperanza para Puerto Rico».

De esta forma, los académicos le solicitaron a los seis candidatos a la Gobernación de Puerto Rico tres pedidos importantes, como afirmar públicamente su respeto y consideración a la UPR «como un gran instrumento de justicia social y progreso económico, cívico y científico para todo el país».

EFE