EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Cortesía

Académico analiza nuevo intento de diálogo en Venezuela

27/07/2021 | 09:16 am


CARACAS. – El jefe de la Cátedra de Resolución de Conflictos de la Universidad Católica Andrés Bello, Marcos Carrillo, opina que el nuevo intento de diálogo entre los factores políticos tiene más elementos confiables al contar con la participación de grandes potencias. 

Enfatizó que los actores venezolanos y extranjeros han descartado otras opciones y se encaminan hacia la negociación y la vía electoral. 

«Hay un evidente consenso en este sentido, al punto tal que es auspiciado por las propias potencias la Unión Europea, Estados Unidos con el apoyo de Noruega que ha venido trabajando esto desde hace tiempo» . 

Indicó que para las fuerzas democráticas al no tener alternativa a la negociación está en una situación muy debilitada sobre lo que pueda negociar. 

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, precisó que el principal objetivo es lograr un proceso electoral transparente que pudiera abrir un camino de cambios sociales y económicos.

Para el académico una clara negociación «debe pasar por la liberación de presos políticos y darle justicia a los actos de lesa humanidad«. 

Unión Radio