EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, habla este, miércoles en Ciudad de México durante la presentación de la edición conmemorativa del libro "Don Quijote de la Mancha". Foto: EFE

Academias lanzan en México la edición 2015 de «Don Quijote de la Mancha»

Las academias de la lengua española lanzaron hoy en la capital mexicana, al concluir su XV congreso, la edición conmemorativa 2015 de «DonQuijote de la Mancha» para conmemorar el IV Centenario de la muerte de don Miguel de Cervantes Saavedra

25/11/2015 | 07:05 pm


MÉXICO.- «El Quijote es un gran libro de diálogos, de conversaciones, una auténtica sinfonía de registros lingüísticos», afirmó el titular de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale), Darío Villanueva.

Durante la presentación, acontecida durante la última jornada del XV Congreso de la Asale inaugurado el lunes en México, Villanueva sostuvo que la actualidad de esta obra obedece a que es un libro de visiones, imágenes, de dicción y de visión.

Acompañaron a Villanueva en la presentación René Ferrer, presidenta de la Academia de la Lengua de Paraguay, José Luis Vega, presidente de la Academia puertorriqueña, y Margit Frenk, miembro de la Academia mexicana.

Este nuevo «Don Quijote de la Mancha» es una reedición limitada de la publicada por la Asale hace una década para conmemorar los 400 años de la primera publicación del texto de Cervantes (1605).

La edición conmemorativa 2015 ha sido lanzada ante la confluencia del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de la obra (2015) y los 500 años de la muerte de Cervantes (2016).

Villanueva dijo estar feliz porque esta nueva edición se presente en México, al considerarlo un país promisorio para la más famosa obra cervantina y expresó sus buenos deseos de tenga el mismo éxito que la que se puso en manos de los hispanohablantes en 2005.

EFE