EN VIVO NOTICIAS



El vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina, Dr. Enrique López Loyo/ Foto: UR

Academia Nacional de Medicina resalta falta de programas epidemiológicos

15/08/2018 | 07:12 pm


CARACAS.- El vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina, dr. Enrique López Loyo, informó que en la actualidad hay una vulnerabilidad total del sistema de atención de salud, con la pérdida de los controles epidemiológicos y la obtención de las cifras confiables del Ministerio de Salud, aunado a la condiciones socioeconómicas del país.

El especialista estableció una comparación de la situación actual del sistema con los tiempos de antaño, donde las condiciones de estructuración sanitaria eran otras.”Hemos visto un deterioro progresivo sin ningún tipo de enmienda para los errores cometidos (…) desde 2004 se inició el programa de atención primaria con médicos de otros países, allí nosotros les solicitamos una notificación de cuál era su preparación. Esto no se cumplió, comenzó un deterioro con una infiltración progresiva de los centros sanitarios y creación de una red paralela, como Barrio Adentro”, acotó.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas al programa La entrevista, transmitida por Unión Radio, el presidente de la Academia Nacional de Medicina detalló que “la Organización Panamericana de la Salud (OPS), denunció que durante el año 2017 de abril y junio, hubo 1.000 casos de sarampión con 20 muertes y la cobertura a penas alcanzó el 47 % (…) el número de mujeres embarazas en Venezuela es de 550 mil mujeres anuales”, expresó.

 

 

Jean Carlos González/ Unión Radio

¿Percibe usted en este momento un cambio en la situación económica del país?

Loading ... Loading ...