EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

El doctor y vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo/ Foto: UR

Academia Nacional de Medicina critica alerta de OMS sobre sanidad venezolana

20/02/2019 | 05:29 pm


CARACAS.- El vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina, dr. Enrique López Loyo, criticó el reciente pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que indicó que el sistema sanitario venezolano no está en condiciones para atender emergencias, porque a su juicio, esta postura está a «destiempo».

«No es nada nuevo. Ellos están actuando prácticamente desahuciados de la situación nacional (…) esa denuncia está a destiempo (…) la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por muchos años ha ocultado información epidemiológica que es muy valiosa, la han ocultado a nivel internacional», aseguró.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, López Loyo señaló que este organismo internacional debió realizar «una notificación temprana, una advertencia gubernamental y generar una asistencia inmediata desde el punto de vista sanitario».

Con respeto a la entrada de la ayuda humanitaria prevista para este sábado, el galeno se mostró esperanzado en que los cuerpos de seguridad del Estado terminen por aceptarla.

«Esta ayuda humanitaria tiene que ser entregada a las ONG´s que garanticen la llegada a los centros de salud, ambulatorios y personas que lo necesitan», expresó.

Jean Carlos González/ Unión Radio