EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Visra parcial del público que asistió al acto

Academia Euroamericana de Fútbol presentó temporada 2015-2016

La Academia presentó su tercera campaña consecutiva fomentando el fútbol menor

04/10/2015 | 08:16 pm


CARACAS.-La presentación de la nueva temporada de Academia Euroamericana de Fútbol fue todo un éxito. Éste sábado en las instalaciones del Cinex del centro comercial Concresa en Caracas, el grupo humano que conforma la Academia, recibió a un elevado número de representantes, niños y medios de comunicación, que acompañaron el lanzamiento de lo que será el tercer año ininterrumpido de actividades, además del anuncio de proyecto deportivo para el futuro próximo.

Apuntando alto en pro del fútbol base

Lo primero que se abordó en la presentación, fue el plan deportivo de la Academia, que enfocó principalmente lo que será la conformación de categorías para la temporada, aunado a puntos importantes como misión, visión, valores y reglamento. Se mantendrá la dinámica de contar con las categorías Minicompotas, Compomini, Compotas, Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Sub 16, además del estudio de posibilidades para la categoría Sub 18, algo que sería innovador.

De igual forma, uno de los directores AEF, acotó que lo importante será superar lo hecho en temporadas pasadas y reforzarlo al poder contar para este nuevo ciclo con las instalaciones deportivas del Colegio Internacional de Caracas. “Para los días lunes será importante contar con la cancha del Colegio Internacional de Caracas, remodelada y presta para nuestras categorías más grandes. Nuestra planificación está lista y organizada, pensamos en nuestros chamos y en desarrollar sus capacidades de la mejor manera, esa siempre ha sido y será nuestra marca”, resaltó.

Futsal Goal – Macaracuay seguirá siendo AEF

Para esta nueva temporada, las instalaciones deportivas del complejo Futsal Goal de Macaracuay volverán a sede principal de la Academia, contando con canchas en óptimas condiciones para la práctica de las diferentes modalidades del fútbol, adaptado a cada categoría. “Ha sido muy importante la compenetración, ayuda y logística prestada por Futsal Goal y su presidente Antonio Baptista. El personal humano de la Academia, representantes y niños así lo han sentido y eso significa mucho para el crecimiento de la institución”, manifestó Jorge Ferreira, Gerente de comunicaciones.

Nuevos nombres se suman al Staff de la Academia

El grupo de trabajo AEF sigue en crecimiento. Desde lo deportivo se contará con un nuevo departamento, la inclusión de William Lira como preparador físico, un profesional integro y con destacada trayectoria en el balompié venezolano. Además nuevos miembros para el equipo de entrenadores y asistentes: Jonathan Covela, Javier Feijoo y Gabriel Levy (asistentes), uniéndose a Rafael Vellojín, Diego Fernández, George Alves, Armando Conchado (entrenadores), Sebastían Herrera (asistente), Juan Figueiredo y Jorge Trejo (preparadores de porteros) y José Rondón (utilero). Todos liderados por Mauricio Rossi (Director – Gte. deportivo), Timshel Tabárez, Luis Villasuso y William Paasse (Directores – entrenadores).

Además de esto se anunció de manera audiovisual el avance de la construcción del complejo deportivo Futsal Park, previsto a estar listo para mediados del próximo año y, sede destinada para Academia Euroamericana de Fútbol. Representantes pudieron observar los objetivos reales y deportivos que vislumbra AEF, para el futuro próximo, todo como medida de desarrollo del fútbol menor en nuestro país.

Nota de Prensa