EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Academia de Hollywood invita a 929 nuevos integrantes procedentes de 59 países

25/06/2018 | 06:07 pm


LOS ÁNGELES.- La Academia de Hollywood, en búsqueda de la diversidad entre sus miembros, ha invitado a una cifra récord de 929 personas, procedentes de un total de 59 países, a formar parte de la institución, informó la organización en un comunicado.

El 49 % de esas invitaciones se ha enviado a mujeres, con lo que el total de féminas en la Academia se eleva al 31 % , se precisa en la nota.

Por otro lado, el 38 % de los invitados son personas de color, y su representación total en la Academia asciende del 13 % en 2017 al 16 %.

En la lista de este año aparecen nombres de actores como el argentino Ricardo Darín; los mexicanos Eugenio Derbez, Damián Alcázar y Jaime Camil; y los españoles Carmen Maura, Ángela Molina, Jordi Mollà, Eduardo Noriega, Javier Cámara, Carlos Bardem, Natalia De Molina, Rossy De Palma, Verónica Echegui, Marta Etura, Javier Gutiérrez, Bárbara Lennie, Rubén Ochandiano y Emma Suárez.

Entre los invitados también se encuentran los intérpretes chilenos Pedro Pascal, Daniela Vega y Paulina García; la brasileña Alice Braga; la argentina Mia Maestro; estadounidenses de origen latino como Melonie Diaz, George Lopez o Gina Rodríguez; y el director argentino Andy Muschietti.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos