EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Vacunación contra el covid-19 en Venezuela

Abrirán puntos de vacunación en los 14 municipios de Yaracuy

04/06/2021 | 11:47 am


CARACAS.-El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, informó que hasta el momento han logrado vacunar a «unas 20 mil personas» contra el covid-19 en toda la entidad, priorizándose al personal de salud, maestros y adultos mayores.

Precisó que este jueves 3 de junio recibieron «cerca de 30 mil vacunas» adicionales las cuales suman casi «60 mil«.

El mandatario regional indicó que disponen de las vacunas chinas y rusas.

Destacó que en la actualidad el proceso de inmunización está centrado hacia las personas que pasan de los 60 años y los adultos mayores que sufren de alguna enfermedad base como hipertensión, diabetes o enfermedades respiratorias.

«Ya estamos comenzando con la vacunación de otro segmento, que es de 59 a 40 años. También siempre colocando prioridad a las personas que tienen algún tipo de vulnerabilidad», agregó.

Actualmente en Yaracuy se han habilitado tres puntos de vacunación masiva, pero a partir de este sábado 5 de junio se instalarán centros de inmunización en los 14 municipios que conforman la entidad.

El gobernador comentó que se han fijado como meta la aplicación de 2.500 vacunas por día.

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, aseguró que del total de los casos que se han detectado en la entidad, el 86 % «en este momento están totalmente recuperados».

Primarias

El también vicepresidente de la organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), recordó que el próximo 27 de junio se llevará a cabo un proceso de selección de aspirantes a candidatos por parte de la militancia de la tolda roja, los cuales van a ir a unas elecciones internas que se van a celebrar el 8 de agosto.

«Que una expresión muy amplia de buscar hombre y mujer dentro del concepto revolucionario pero que también gocen de visto bueno no solamente de las filas del PSUV, sino de la amplia mayoría de la población venezolana», dijo.

Sostuvo que uno de los objetivos del proceso de evaluación que se realizará a los candidatos a los venideros comicios, es determinar «las capacidades que tengan para brindar una gestión adecuada» que vaya de la mano con el Ejecutivo nacional.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio