EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Abrini es el tercer supuesto terrorista del aeropuerto de Bruselas

El sospechoso del 13-N Mohamed Abrini, es el tercer supuesto terrorista del aeropuerto de Bruselas que acompañaba el 22 de marzo a los dos que se inmolaron, conocido también como el «hombre del sombrero», confirmó la Fiscalía federal belga en un comunicado

09/04/2016 | 04:58 pm


BRUSELAS.- «La Fiscalía federal está ahora en medida de confirmar que Mohamed Abrini es el tercer hombre presente en los atentados del aeropuerto nacional de Bruselas«, señaló el Ministerio público.

Agregó que Abrini «fue confrontado a los resultados de diferentes exámenes expertos y reconoció su presencia en los hechos».

«Ha explicado que tiró su chaqueta a la basura y que revendió su sombrero a continuación», apuntó.

En un comunicado de prensa anterior, la Fiscalía belga señalaba que aún no podía pronunciarse sobre si Abrini era o no el «hombre del sombrero», llamado así por el atuendo que vestía en las imágenes suyas que captaron cámaras de seguridad el día de los ataques.

Un juez de instrucción culpó a Abrini, tras prestarle declaración, de participar en actividades de grupo terrorista y de asesinatos terroristas.

En unas imágenes en la estación de metro Pétillon (unas paradas antes de la estación siniestrada) grabadas minutos antes de la explosión en Maelbeek, se puede ver que los dos llevaban bolsas idénticas.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos