EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Mérida lluvias, carretera Trasandina

Abren pasos hacia Mucurubá y Cacute tras recuperación de la Trasandina de Mérida

02/10/2022 | 10:45 am


MÉRIDA.- Luego de más de 30 horas de trabajos de remoción de escombros en la carretera Trasandina del estado Mérida, abrieron paso intermitente en los sectores de Mucurubá y Cacute, correspondientes al municipio Rangel, donde las lluvias afectaron al menos 10 Kilómetros de vialidad el pasado jueves.

De acuerdo con declaraciones del gobernador en la entidad, Jehyson Guzmán, el trabajo por parte de las diferentes instituciones ha sido continuo y seguirá hasta normalizar el paso.

“Aunque ya logramos abrir el paso y los transeúntes pueden desplazarse en los vehículos, incluso de carga pesada”, precisó.

Recomendaron a los conductores que tienen previsto transitar por la vía hacerlo con prudencia para evitar accidentes en la zona, informó Janeth Calderón comandante del cuerpo de bomberos en el estado Mérida.

“A todos los usuarios por favor mantener una distancia entre un vehículo y otro. Vamos a usar un solo canal y la velocidad la mínima motivado a que la vía está llena de lodo”, agregó.

El pasado jueves el desbordamiento de ríos y quebradas causó emergencias en comunidades del Páramo, el paso quedó obstaculizado para viajar desde Mérida hasta los estados Trujillo y Barinas-, durante horas conductores se quedaron varados, pero la noche de este sábado el paso fue reabierto, pero a riesgo.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio