EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Funcionarios del Tribunal Regional Electoral llevan urnas electrónicas a los lugares de votación en la ciudad de Sao Paulo , Brasil

Abren los colegios electorales para las municipales de Brasil

15/11/2020 | 08:07 am


SAO PAULO.- Los colegios electorales comenzaron a abrir este domingo sus puertas a las 7:00 horas (10:00 GMT) en gran parte de Brasil, para los comicios en los que se elegirán los alcaldes y concejales de 5.569 municipios para los próximos cuatro años.

Casi 148 millones de brasileños han sido convocados para estas elecciones que se celebran en todo el territorio,menos en la capital Brasilia, y que contarán con una segunda vuelta el 29 de noviembre para los candidatos que no logren la mayoría suficiente.

La apertura de los colegios se adelantó una hora por determinación del Tribunal Superior Electoral, que decidió dar prioridad a las personas de más de 60 años en la primera franja horaria (7 a 10 horas), como medida de prevención del covid-19.

En los estados amazónicos y en los del oeste, que tienen un huso horario diferente, las votaciones comienzan una hora más tarde con respecto a los estados del litoral, donde se concentra la mayor parte de la población del país.

El voto en Brasil es a través de urna electrónica, un modalidad que el país practica de forma generalizada hace casi dos décadas y considerado confiable y seguro por autoridades y observadores.

EFE