EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Abren centros electorales en Siria para comicios parlamentarios

13/04/2016 | 07:06 am


DAMASCO.- Los centros electorales abrieron hoy en Siria en los comicios para renovar los 250 escaños del Parlamento unicameral y que se desarrollarán en medio de un alto el fuego en el país, según la televisión oficial.

La apertura de los colegios fue a las 07.00 hora local (04.00 GMT) y su cierre será a las 19.00 (16.00 GMT), aunque la Comisión Judicial Suprema para las Elecciones (CJSE) puede extender el horario de votación un máximo de cinco horas.

Los comicios se celebran en las zonas bajo el control del Gobierno en todas las provincias menos en Al Raqa e Idleb, ambas en el norte.

Al Raqa está dominada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), mientras que Idleb está en su mayor parte en manos del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y de sus aliados.

Unos 3.450 candidatos se han postulado a estas elecciones para las que se han habilitado 7.191 centros de votación.

Estos comicios se desarrollan en medio de un alto el fuego, iniciado el pasado mes de febrero, que ha reducido los niveles de violencia en el territorio sirio.

Además, coinciden con el comienzo hoy de una nueva ronda de negociaciones en Ginebra entre una delegación del Gobierno y otra de la oposición, aunque las autoridades no se incorporarán hasta el viernes por la celebración de las elecciones.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos