EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Celebran elecciones

Abren las urnas en Israel para sus cuartas elecciones en dos años

23/03/2021 | 07:13 am


JERUSALEN.-Los colegios electorales abrieron a las 05.00GMT en Israel, que celebra sus cuartos comicios en dos años, los más caros de su historia, marcados por las medidas anti-coronavirus y centros especiales para garantizar el voto de contagiados y aislados.

En total, 6.578.084 israelíes mayores de 18 años están llamados a votar en 13.685 centros de votación. La jornada es festivo nacional, y el transporte público es gratuito para facilitar la movilidad de la gente a votar.

La votación terminará a las 22:00 de la noche (20:00 GMT), cuando comience un recuento, que se podría retrasar varios días por el aumento de los llamados votos de «doble sobre», que esta vez no solo proceden de embajadas, bases militares, cárceles u hospitales, sino también de los que están en cuarentena o infectados con COVID-19.

Toda mesa de votación está equipada con plásticos protectores y productos de higiene para prevenir el contagio del virus. Más de 4,5 millones de israelíes está vacunada con las dos dosis, lo que hace que muchos se tomen la votación de hoy con más tranquilidad.

Benjamín Netanyahu, primer ministro desde hace 12 años y hoy procesado por corrupción, intentará revalidar el cargo, pero las encuestas no garantizan una mayoría suficiente de 61 asientos junto a sus aliados para formar Gobierno.

EFE