EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams/ Cortesía

Abrams afirma que hay una sola Asamblea Nacional «reelecta»

06/01/2020 | 05:53 pm


CARACAS.- El enviado especial de Estados Unidos (EEUU) para Venezuela, Elliott Abrams, calificó los hechos del domingo en el Palacio Federal Legislativo como una «vergüenza» y aseguró que hay una sola Asamblea Nacional reelecta por la mayoría de los diputados.

«No hay dos asambleas, hay una sola asamblea que fue elegida en 2015 y que fue, con una mayoría muy clara, reelecta. Así que hay una sola Asamblea Nacional»

Abrams manifestó estar a la expectativa de lo que suceda este martes cuando el presidente del Parlamento asista a la sesión ordinaria programada para este día. «Guaidó ha dicho públicamente que va a ir a la Asamblea Nacional mañana… así que veremos qué puede hacer esta cómica directiva que pretenden poner en la Asamblea Nacional»

El funcionario norteamericano expresó que están analizando el escenario venezolano para buscar el «apoyo político y diplomático» de los países que desean la estabilidad en Venezuela.

«Estamos buscando más sanciones personales para dar muchísima más presión… Nosotros también estamos apoyando a la prensa libre para que puedan seguir transmitiendo», expresó.

En rueda de prensa Abrams aseguró que el gobierno de Maduro está perdiendo el apoyo de las izquierdas en el continente y afirmó que los sucesos del domingo fueron un recurso desesperado del oficalismo por tomar el Parlamento Nacional.

Francisco Caceres/Unión Radio