EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Abordan desde distintas perspectivas la autonomía universitaria

20/01/2020 | 05:21 pm


CARACAS.-  Involucrados en la educación superior abordaron este lunes  la autonomía universitaria en medio de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.

El secretario de Asuntos Nacionales  FCU- UCV, Miguel Barone, considera que  la autonomía universitaria debe defenderse, reafirmó que existe una normativa que señala cómo deben darse las elecciones universitarias, aseguró que los estudiantes están de acuerdo con las elección de autoridades siempre y cuando se respeten los mecanismos pautados en la Ley de Universidades y  reglamento interno de la UCV.

 “Tienen que darse porque tenían muchos años sin renovarse los cargos rectorales, pero como lo manda las leyes», dijo.

La profesora e integrante de la Fapuv, Keta Stephany, aseveró que  la autonomía y la gratuidad de la educación universitaria forma parte de la historia del país, “la Constitución es clara y la universidad se da su propio reglamento y debe mantenerse».

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez y constituyente por el estado Carabobo, Enrique Ramos, manifestó que las universidades trabajan en un nuevo modelo educativo para aportar y contribuir al país contra el asedio de la hiperinflación que golpea la economía.

“Las autoridades de la UCV deben llamar a la reflexión y hacer las cosas como se deben hacer e ir a su proceso electoral como lo señala la sentencia del TSJ»

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos