EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Apertura de la frontera Venezuela - Colombia/ EFE

Abogan por medidas que beneficien el turismo colombo-venezolano

29/09/2022 | 12:20 pm


CARACAS.- La presidenta de la Cámara de Turismo del estado Táchira, Gipsy Pineda, instó a trabajar por la reactivación de nuevas vías que permitan el paso de turistas colombianos al país de una forma más accesible.

Desde la reapertura fronteriza entre Colombia y Venezuela el pasado 26 de septiembre, las vías pertinentes para el paso de turistas se vieron congestionadas tras el gran volumen de personas y vehículos comerciales, por lo cual la presidenta hizo un llamado a las respectivas autoridades para implementar nuevas estrategias que posibiliten un acceso más cómodo y fluido.

Pineda recalcó que la reactivación del aeropuerto de San Antonio del Táchira es fundamental para incrementar el turismo en el país por parte de ciudadanos colombianos, así como también atender las condiciones actuales del paso terrestre fronterizo.

«La lucha de nosotros los representantes del turismo y del sector privado está en que esta apertura fronteriza se extienda no solo al paso de mercancía con vehículos de carga, sino que tiene que ser a la población y eso va a favorecer el turismo», aseguró Pineda a través de una entrevista para el programa 2+2 de Unión Radio.

Asimismo, hizo un llamado para activar un convenio con el país vecino donde los colombianos puedan ingresar al país sin ningún tipo de permiso especial a cierto perímetro determinado, lo cual beneficiará el turismo y la economía actual.

Orianna Hernández/ Unión Radio