EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Los activistas aseguran que seguirán luchando por la equidad en Venezuela

Abogan por legalizar matrimonio igualitario en Venezuela

Activistas proigualdad consideran que ha llegado el momento de que se legalicen las uniones de personas del mismo sexo y se establezca un marco jurídico que garantice los derechos de los ciudadanos del colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales LGTB

08/07/2015 | 12:27 pm


CARACAS.- Giovanni Piermattei, presidente de la Asociación civil Venezuela Igualitaria,precisó este miércoles que desde hace años están solicitando al legislativo promover leyes que garanticen igualdad de derechos a todos los ciudadanos sin discriminación sexual.“Uno de los argumentos que utilizan para dejar de discutir el tema es que la sociedad no está preparada. En qué momento estará preparada si desde los mismos poderes públicos no nos ayudan con una campaña de sensibilización”.

Explicó que luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos aprobara el matrimonio igualitario, pareciera que el legislativo venezolano nuevamente se interesa en el tema.

Piermattei destacó en el espacio Foro A Tiempo de Unión Radio, que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que, de presentarse una propuesta concreta, se aprobaría este tipo de uniones. “Hay que recordarle que esa propuesta ya esta insertada en la AN”.

Primarias

Por su parte, Leandro Viloria, precandidato de las primarias del Movimiento Sexo, Género, Diversidad, consideró un paso importante que el próximo domingo se vaya a realizar un proceso comicial de personas del colectivo LGTB, coincidiendo con la marcha del orgullo de la sexo diversidad que partirá desde la Plaza Diego Ibarra hasta Zona Rental, donde estarán los puntos de votación. “Celebramos esta iniciativa del CNE y seguiremos avanzando”.

Viloria considera que la sociedad ha ido avanzando y actualmente existe mucha más aceptación hacia los homosexuales, las lesbianas y los transgéneros. “Somos parte de la sociedad y no buscamos quitarle derechos a los heterosexuales sino tener los mismos derechos”.

Asimismo, Migdelys Miranda, viuda de Jinibeth Soto, con quien se casó en Argentina, y madre de un hijo por fertilización asistida, explicó que debido a la ausencia de un marco jurídico para regular las uniones entre personas del mismo sexo,  las leyes no reconocen su matrimonio ni al hijo en común.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos