EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

David Paravisini, UR

Abogan por la integración de los sectores para reactivar la industria petrolera

31/05/2021 | 12:13 pm


CARACAS.- El constituyente, ingeniero y especialista en políticas públicas energéticas, David Paravisni, aseguró que pese al persistente déficit de gasoil y diésel, PDVSA trabaja en la recuperación de la refinería el Palito.

Insistió en que la actual directiva hace «enormes esfuerzos por normalizar el suministro de gasolina», sin embrago precisó que no se ha avanzado más en esta área por contradicciones entre políticas corporativas y diferencias entre los trabajadores.

«Venezuela tiene una capacidad de refinación instalada de 1.300.000 barriles (…) y en el año 2014 se importaron 40.000 mil millones de dólares en crudo liviano y en gasolina. Eso esta en los estados financieros que se publicaron de PDVSA», aseveró.

Paravisni afirmó que el deterioro de la industria petrolera, el mal estado de las refinerías y la dependencia de Venezuela a la importación de combustible se debe a la gestión que encabezó Rafael Ramírez en 2014.

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio abogó por nuevas lógicas de rendimiento, que incluyan otra dirección, conducción y orientación del trabajador, así como un esquema nacional integrador para superar las dificultades.

Avanzó que en el norte de Monagas se están viendo resultados positivos en estos ámbitos, con proyectos para aumentar la producción petrolera hasta unos 200 mil barriles diarios, en crudo mediano y liviano.

Subrayó que las autoridades también deben poner foco en temas asociados al almacenamiento, el transporte y el procesamiento de crudo, al tiempo que aconsejó incorporar el capital privado y dejar de lado la burocracia del Estado que paraliza el proceso.

Unión Radio