EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Deterioro ambiental

Abogan por consenso internacional para enfrentar deterioro ambiental

29/09/2020 | 03:45 pm


CARACAS.- El ambientalista Erick Quiroga, promotor del Dia Mundial de la Capa de Ozono, reiteró, ante la celebración de la Semana Mundial del Ambiente a partir del lunes 7 de octubre, que la situación del planeta es bastante grave y no ha disminuido, pese a la pandemia.

En entrevista con Mary Pili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, insistió en que se necesita un acuerdo internacional sobre cambio climático similar al Protocolo de Montreal para atajar los daños.

Destacó que gracias al protocolo se logró que “el año pasado el agujero en la capa de Ozono se redujera al tamaño que tenía 30 años atrás”.

Subrayó la importancia de que la pandemia de coronavirus se esté dando “en momentos en que en el planeta está ocurriendo la peor crisis climática”.

Explicó que pese a que el confinamiento hizo que centenares de millones de vehículos automotores se hayan paralizado al igual que las fábricas “la incidencia de eso sobre el proceso de deterioro en el planeta de los últimos 30 años es mínima”.

El experto aseveró que los efectos de la paralización mundial, producto de la pandemia, no tendrá incidencia relevante en la gran crisis climática que vive el planeta. 

Frenar la contaminación, a su juicio,“es un proceso de una mayor responsabilidad de los Estados, de los gobiernos y de las personas, es un proceso de mucha más envergadura, se trata de un modelo económico y de buscar un consenso”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio