EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Abogan por aplicar Estatuto Electoral que minimice impacto de la crisis

28/08/2019 | 09:51 am


CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional  José Antonio España, considera viable aplicar el Proyecto de Estatuto Electoral  para ejecutar el cambio de la directiva del Consejo Nacional Electoral, en un periodo de tres meses.

El estatuto fue presentado ante el parlamento hace aproximadamente un mes y medio.

Este estatuto tiene como finalidad que tengamos un CNE imparcial, transparente en tres meses, se trata de acelerar los lapsos procesales, de hacerlo viable y lograr que rápidamente podamos elegirlo”, dijo.

Enfatizó que  este reglamento invita a todos los dirigentes políticos a retomar el camino constitucional para llegar a acuerdos parciales que produzcan soluciones al país “juntos, oposición y gobierno, es la invitación a la fracción parlamentaria del Psuv, a reintegrarse a los curules de la Asamblea Nacional para que con mayoría calificada juntos  podamos elegir la nueva directiva del CNE”.

En entrevista para Globovisión, España abogó por generar confianza en los ciudadanos para crear un clima distinto en el país a fin de evitar la confrontación.

España considera que las  Naciones Unidas puede colaborar y mediar para lograr la aplicación del Estatuto, argumentó que la AN debe salir de desacato para entrar en el marco constitucional de los acuerdos parciales.

Precisó que  han propuesto el intercambio de petróleo por medicina y alimentos fuera de “sanciones” para minimizar las dificultades que viven los ciudadanos producto de la crisis, «No acompañamos sanciones ni bloqueos que afecten a los ciudadanos«.

Unión Radio