EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gonzalo Himiob

Abogados y ONG exigen información sobre el paradero de activistas detenidos

03/07/2021 | 04:44 pm


CARACAS.- Abogados y activistas de varias ONG venezolanas se concentraron este sábado en la sede principal del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas para exigir información sobre el lugar en el que se encuentra detenido el director de la organización Fundaredes, Javier Tarazona y otros dos compañeros.



Tarazona fue detenido el viernes junto a sus compañeros Rafael Tarazona y Omar García en el estado noroccidental de Falcón, cuando iba a denunciar que estaba siendo víctima de «persecución».



Junto a estos activistas, también fue arrestado el director del Comité Nacional de Familias Víctimas de las Desapariciones y Trata en las Costas de Venezuela, Jhonny Romero, quien fue liberado horas después y quien, según la ONG Provea, informó que sus compañeros habían sido trasladados presuntamente al Sebin en Caracas.



Por ello, varias organizaciones defensoras de derechos humanos y de considerados «presos políticos» se concentraron hoy ante la sede del cuerpo de inteligencia.



El director vicepresidente de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, indicó a través de Twitter que un equipo de abogados de su organización se encontraba en el lugar ante la «falta de información sobre el paradero de Javier Tarazona y defensores de DDHH arbitrariamente detenidos».

EFE