EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

María del Pilar Simonovis/Unión Radio

Abogados y familiares esperan liberación de todos los detenidos

Bony Pertíñez y Omar Estacio destacaron que hay muchos rumores sobre la posible libertad de Iván Simonovis y Antonio Ledezma pero nada concreto. “Si el gobierno quiere actuar con justicia debe liberar a todos”, apuntó la abogada

01/11/2016 | 09:00 am


Omar Estacio, abogado defensor de Coromoto Rodríguez. Foto de archivo.

Omar Estacio, abogado defensor de Coromoto Rodríguez. Foto de archivo.

CARACAS.- María del Pilar «Bony» Pertíñez de Simonovis, esposa del comisario Iván Simonovis, celebró la liberación de opositores, como gesto de buena voluntad del gobierno, en el marco del inicio del diálogo que mantiene con la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-.

No obstante, precisó que a su esposo no se le ha levantado la medida de arresto domiciliario. “El sigue preso en la casa, hay muchos rumores, es normal, pero crea expectativas en mis hijos y mi  familia. Es muy duro porque ya hemos pasado por esto a lo largo de 12 años de prisión de Iván”.

En el espacio A Tiempo en Unión Radio, Pertíñez de Simonovis considera que si el gobierno quiere actuar con justicia debe liberar a los 9 funcionarios de la Policía Metropolitana que siguen presos en Ramo Verde con graves afecciones de salud por el caso del 11 de abril.  “Si se quiere ser verdaderamente justos y empezar un proceso de entendimiento para todos, deben incluir a todos, no solamente a Iván”.

La también abogada destacó que es muy complicado saber cuándo y cómo serán liberados los presos políticos pues recordó que cuando le otorgaron el casa por cárcel a su marido, fue a las dos de la madrugada sin consultar a los abogados o a su familia,  “se puede esperar cualquier cosa en cualquier momento”.

Precisó que la liberación de los detenidos, en medio de un diálogo, confirma que sí son presos políticos. “Para ellos no hay ningún procedimiento legal válido, sino simples decisiones políticas y se ejecutan sin observar los procedimientos que deberían hacerse”.

Traslado de Coromoto Rodríguez

Por su parte, Omar Estacio, abogado del también detenido alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, precisó que, durante la noche del pasado lunes y la madrugada de este martes, han circulado muchos rumores, sobre las posibles liberaciones. “En relación con estos dos casos que yo defiendo, el de Ledezma y el comisario Coromoto Rodríguez, (jefe de seguridad del presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup), ha habido muchos comentarios”.

Detalló que sobre Coromoto Rodríguez pudo conocer que fue trasladado de la cárcel de Tocuyito al Sebin  (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) del Helicoide “imagino que será para iniciar algún trámite que desconozco para otorgarle su libertad. En el caso de Antonio Ledezma permanece en su misma residencia, he recibido muchos comentarios, pero nada concreto”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos