EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El Chapo se fugó el pasado 11 de julio

Abogados del «Chapo» presentan amparo contra la extradición del capo a EE.UU.

En primera instancia, el Juzgado Decimotercero de Distrito revisará el amparo, mientras que en la segunda quedará a cargo de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes decidirán el futuro de Guzmán

27/05/2016 | 07:05 pm


México.- La defensa del narcotraficante mexicano Joaquín «el Chapo» Guzmán anunció hoy que ya presentó un amparo contra la decisión del Gobierno de Enrique Peña Nieto de extraditar al capo a Estados Unidos, donde enfrenta numerosos cargos.

Los abogados Juan Pablo Badillo Soto y José Luis González Meza dijeron en rueda de prensa que el jueves presentaron el recurso contra el dictamen emitido por la Cancillería mexicana a favor de la extradición de su cliente, que calificaron de «inconstitucional».

En la primera instancia, el Juzgado Decimotercero de Distrito revisará el amparo, mientras que en la segunda quedará a cargo de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes decidirán el futuro de Guzmán, señaló González Meza.

«Va tardar mucho tiempo para que se lleven al Chapo» a EE.UU., indicó el letrado, que incluso contempló la posibilidad de que ni siquiera sea entregado al vecino del norte.

Según Badillo, el Gobierno «violentaría todo el Estado de derecho y, específicamente, la Constitución» si extradita al líder del cártel de Sinaloa, quien se ha escapado de dos cárceles de máxima seguridad mexicanas, en 2001 y 2015.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos