EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Julio Lattam/Archivo

Abogados bolivarianos pidió al Parlamento respeto a la Constitución

22/06/2016 | 09:39 am


CARACAS.-El presidente del Frente Nacional de Abogados Bolivarianos, Julio César Lattan, estima que un poder no puede estar por encima de otro, pero enfatizó que la Asamblea Nacional debe respetar la Constitución.

En entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio, dijo que “hay unos principios y valores constitucionales que la Asamblea Nacional no se ha sujetado y siguen bajo la tesis de la Constitución de 1961”.

Sobre la posibilidad de que un poder esté sobre otro, dijo, “hasta allá no debe llegar la situación política del país del desconocimiento de un poder por otro poder», y agregó que el carácter de actuación del Legislativo y el Ejecutivo vienen del poder popular, “cada uno de los poderes tienen su sustento en el poder popular, no puede el TSJ anular o prohibir actuaciones a la Asamblea Nacional”.

Dijo que las leyes aprobadas recientemente sobre el Banco Central de Venezuela y el Tribunal Supremo de Justicia van en contra de la constitución. “Eso lo debe entender la oposición, la Constitución de 1961 es formal y positivista; la de 1999 es social de derecho y de justicia, le da potestad a la Sala Constitucional”.

Ivette Janzen/Unión Radio