EN VIVO NOTICIAS



El abogado especialista en Derecho Penal, Guillermo Aristimuño/ UR

Abogado propone nuevo Código Penal con el derecho de la vida como prioridad

13/05/2019 | 06:15 pm


CARACAS.- El abogado especialista en Derecho Penal, Guillermo Aristimuño, dio a conocer la propuesta que está realizando del nuevo Código Penal para anteponer el derecho a la vida en Venezuela.

Guillermo Aristimuño/ UR

“Nuestro Código Penal, a diferencia de todos códigos del mundo, empieza con los delitos contra la Patria, la propiedad, así va enumerando delitos. Casi de último, nos toca el derecho a la vida. Nuestro código debería empezar protegiendo a la vida”, manifestó el jurista, quien resaltó que esta iniciativa la presentará anta el Parlamento.

En entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, Aristimuño cuestionó el hecho de que no se apliquen “las políticas públicas de prevención”, para evitar que ocurran homicidios; aunado al cumplimiento efectivo de las penas judiciales.

“Lo que hacen ahora cuando viene el colapso carcelario, hacen lo que se llama la cayapa judicial. Se trasladan los jueces al penal para revisar la lista de los presos a quienes les falten cinco años para sacarlos en libertad antes de tiempo”, expresó.

El abogado recomendó que se realice un gran debate para tratar temas como la regularización del aborto y la eutanasia.

Jean Carlos González/ Unión Radio