EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Alta comisionada ONU para los DDHH, la chilena Michelle Bachelet

Abogado opina que informe de Bachelet atenta contra el Estado venezolano

22/03/2019 | 11:56 am


CARACAS.- El abogado y activista de derechos humanos, Cristóbal Cornieles, considera que el informe presentado esta semana por Michelle Bachelet, «es el típico informe contra Venezuela», que «atenta contra el Estado venezolano».

«Se magnifican algunos problemas, se incrementan las cifras, donde se invisibilizan crímenes de lesa humanidad, donde el responsable es el sector de la oposición», aseguró el también abogado.

Para Cornieles, el informe tiene elementos resaltantes. El primero, «en Venezuela no existe una crisis humanitaria». «Hace referencia a una crisis económica, una de derechos humanos, pero excluye la crisis humanitaria», puntualizó.

Comentó que la postura de la alta comisionada de DDHH de la ONU, contrasta con la del jordan Zeid Ra´ad Al Hussein, antecesor en el cargo, quien sí sostenía dicha postura. «Eso desarticula la idea de la intervención humanitaria», expone.

«Hace referencia a que los problemas de polarización política deben ser resueltos por los venezolanos a través de métodos democráticos», agregó en entrevista en el programa Al Instante de Unión Radio.

Unión Radio

Especiales

Especiales