EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Julio César Lattan /Unión Radio

Lattan: la Fiscal está mal asesorada

09/06/2017 | 09:49 am


Julio César Lattan /Unión Radio

CARACAS.-El abogado constitucionalista y presidente del Frente Nacional de Abogados Bolivarianos, Julio César Lattan Ávalos, destacó que la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, no está facultada para ejercer las acciones que emprendió recientemente ante el Tribunal Supremo de Justicia.

La fiscal está mal asesorada, con todo respeto, si uno ve el artículo 285 constitucional allí aparecen las competencias, ella como integrante de un poder público está delimitada a sus competencias, así lo establece el artículo 137 de la Constitución, no está facultada”, dijo en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Explicó que si ella presenta un escrito de impugnación electoral no lo hace como fiscal general debido a que ella está sujeta a las competencias de la Constitución, ella puede actuar como fiscal cuando hay delito electoral y se abre un procedimiento por ilícito electoral, un procedimiento penal. “Ella es garantía de la acción penal, titular penal, allí no se le podrían desconocer sus competencias”.

El abogado recalcó que la fiscal no está facultada para destituir al presidente Nicolás Maduro, y aseguró que solo el Tribunal Supremo de Justicia podría decretar la destitución del primer mandatario.

Manifestó que la competencia de la fiscal pasa por solicitar un antejuicio de mérito y luego sería el TSJ el encargado del tema.

Ivette Janzen/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos