EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Abogado Joel García/ Foto: Twitter

Abogado García confirmó que Marrero está en el Helicoide

21/03/2019 | 04:30 pm


CARACAS.- El abogado Joel García, integrante del equipo defensor del dirigente político, Roberto Marrero, confirmó que su defendido se encuentra dentro de las instalaciones del Helicoide, luego de ser allanada su vivienda, y posteriormente detenido por funcionarios del Sebin en horas de la madrugada de este jueves

«Esta mañana yo estuve en la sede del Helicoide y pude conocer que está allí», dijo.

En entrevista concedida a Vanessa Davies en el programa Por Donde Vamos para Unión Radio, García comentó que se encuentra a la espera del traslado del asistente de Juan Guaidó a los tribunales dentro de un lapso de 48 horas, según lo establece el reglamento jurídico. 

No obstante, estima por su experiencia, que este proceso se efectúe el sábado, una vez el imputado cuente con el expediente estructurado para ser enviado a los tribunales.

 

«Si no se produce este traslado en las 48 horas, la defensa debe ejercer una acción de habeas corpus, puesto que estaríamos en presencia de una privación ilegítima de la libertad», aseveró. 

García aseguró que continuarán denunciando este «atropello» ante instancias nacionales e internacionales, desde el Ministerio Público hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 

Unión Radio