EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Abogado de Simonovis exige información de su paradero

16/05/2019 | 03:58 pm


CARACAS.- El abogado, Joel García, designado como defensor del comisario, Iván Simonovis, exigió a las instituciones de seguridad del Estado, información sobre su paradero, en vista que desde tempranas horas de este jueves se reportó su ausencia de la residencia donde cumple casa por cárcel.

“Es una persona que está privada de libertad, está bajo la custodia y las órdenes, y la responsabilidad del Estado venezolano, si el custodio no nos da explicaciones, no sabemos qué acciones tomar. Estamos esperando que se pronuncie que se presente el gobierno y nos diga la situación”, comentó.

García considera que el gobierno debe brindar mayores detalles dentro de las próximas 24 horas, de lo contrario, aplicará medidas legales de cara al Ministerio Público.  

“Acudiré al Ministerio Público a denunciar una desaparición forzada, porque si el ente que lo tiene bajo su custodia no permite ni siquiera llegar a la residencia”, expresó.

A través de un contacto telefónico realizado por Vanessa Davies, conductora del programa Por Donde Vamos, cortesía de Unión Radio, Garcia, recalcó que la zona de la Alta Florida (sector residencial de Simonovis) continúa resguardada por efectivos del Sebin.

El abogado recordó que de igual forma la esposa de Simonovis, Bony Pertíñez y sus familiares, desconocen dónde se encuentra el funcionario policial.

Unión Radio