EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Abogado de Requesens denuncia abritrariedad en el caso a un año de su detención

08/08/2019 | 06:56 pm


CARACAS. -El abogado del diputado, Juan Carlos Requesens, Joel García, informó que a un año de la detención del parlamentario el proceso se caracteriza por una total arbitrariedad por parte del Estado.

García indicó que no existe tan siquiera un elemento que confirme algunos de los delitos que se le imputan a Requesens, tras el atentado de magnicidio en grado de frustración contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El abogado manifestó que los vídeos presentados por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en cadena nacional, donde supuestamente el parlamentario «confiesa» su participación en el hecho, son nulos porque la ley venezolana lo prohíbe, al no realizarse con el debido acompañamiento de la defensa.

En entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, detalló que durante el traslado de su defendido al Tribunal de Control el 12 de agosto de 2018, le manifestó no tener conocimiento de haber realizado los vídeos.

«Cuando pudimos abordar a Juan Carlos Requesens y tener contacto con él lo primero que le preguntamos fue: ¿en qué condiciones hiciste tú ese vídeo y de qué manera? Lo primero que él nos responde es: «¿de qué vídeo me están hablando?»

El abogado denunció falta de respuesta ante las medidas de amparo, la apelación de detención arbitraria y el incumplimiento al debido proceso en la detención del parlamentario, que fueron introducidos ante la Fiscalía.

«Este caso sabemos que no es un caso judicial, es un caso político. Porque si fuese judicial sabemos que Juan Carlos Requesens no hubiese pisado el Sebin nunca», expresó.

Maybert Pinto / Unión Radio