EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gutiérrez destacó “la injusticia e el juicio hacia la defensa de Leopoldo López”

Abogado de López rechazó irregularidades en conclusión del juicio

El abogado Juan Carlos Gutiérrez explicó que en el juicio a Leopoldo López, no permitieron que presentaran más pruebas

07/09/2015 | 01:17 pm


CARACAS.- La defensa del dirigente de Voluntad Popular –VP-, Leopoldo López, detalló este lunes el proceso del acto conclusivo de su juicio.

Juan  Carlos Gutiérrez explicó que, pese a que se les negó la posibilidad de presentar pruebas en su favor, las ofrecidas por el Ministerio Público –MP- demostraban la inocencia de López frente a los cuatro delitos que se le imputan.

“No se escucharon, no se recibieron ni testigos, ni peritaje, ni documentos, ni fotografías, ni vídeos de la defensa, en un infinito desequilibrio procesal. Más de 162 testigos aunados a 2 mil fotografías y vídeos que fueron exhibidos durante el desarrollo del proceso, a diferencia de dos pruebas de la defensa que no fueron admitidas que eran testigos compartidos por la Fiscalía, es decir que eran más testigos de la fiscalía que de la defensa”, explicó.

Gutiérrez agregó que al final del juicio, el tribunal eliminó el tiempo que restaba para la presentación de pruebas. “Se prohíbe a la defensa presentar pruebas y, cuando durante el desarrollo del proceso hubo un cúmulo probatorio favorable a López y su inocencia y a los estudiantes, entonces deciden truncar el juicio para que ese material no se cite”.

El abogado de López pidió a la jueza 28 de juicio tomar en consideración la declaración ofrecida por 4 de los testigos, de los cuales 2 de ellos se adjudicaron los hechos irregulares realizados en el MP.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos