EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

El abogado especialista en DDHH e integrante de la ONG Coalición para los Derechos Humanos y la Democracia, Alonso Medina Roa/ UR

Abogado de la familia del capitán Acosta Arévalo: «Solo pudimos ver su rostro»

10/07/2019 | 06:56 pm


CARACAS.- El abogado, especialista en Derecho Penal y miembro de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, Alonso Medina Roa, negó que el cuerpo del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, haya sido cremado, posterior a la «inhumación controlada» que ordenó el Tribunal 36 de Control sobre este caso, luego de 12 días sin que los familiares hayan podido tener acceso a la sede de la Medicatura Forense de Bello Monte.

El capitán fue detenido el pasado 21 de junio por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

«Hubo una inhumación en el Cementerio del Este. Un padre de la parroquia 23 de enero fue trasladado hasta allá para dar una misa (…) Pudimos verle el rostro, solamente el rostro les permitieron ver, porque simplemente era para un reconocimiento del cadáver», aseguró.

El oficial falleció el pasado 29 de junio en el Hospital Militar, luego de haber sido trasladado hasta el centro de salud en condiciones críticas.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, Medina Roa reiteró que la causa de muerte, según el acta de defunción, fue por «politraumatismo en diferentes partes del cuerpo causado por objetos contundentes». 

El jurista señaló que como abogado de la familia continuará con el proceso de investigación hasta esclarecer este hecho y determinar la responsabilidad penal de los implicados.

Jean Carlos González/ Unión Radio

Especiales

Especiales