EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Anahí Arismendi

Gustavo Tarre Briceño/ Cortesía

Abogado considera que reconocimiento de Tarre en la OEA cuestiona principio de no injerencia

10/04/2019 | 03:22 pm


CARACAS.- El abogado y profesor universitario, Isaac Nieves, repudió que al menos 18 naciones presentes en la sesión extraordinaria de la Organización de los Estados Americanos (OEA), hayan aprobado este martes la presencia del diplomático, Gustavo Tarre Briceño, como embajador ante este organismo internacional. 

«El principio de no injerencia establece que cada nación tiene el derecho de ejercer el gobierno que quiera. Entonces, ¿cómo ayer (martes) decidieron las naciones quién representa a una nación y quién no? Cuando eso es un tema de los venezolanos que deben resolver los venezolanos», cuestionó.

En entrevista concedida a Anahí Arismendi para Unión Radio, Nieves señaló que el escenario del encuentro en el que que se llevó a cabo este miércoles, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en donde debatieron la situación del país,  es «complejo», porque la delegación de Estados Unidos «buscará» interferir con el derecho internacional.

«Las naciones de Rusia y China tienen derecho a vetar, lo que haría muy poco probable que el imperialismo norteamericano pueda obtener una decisión favorable. Por eso, ellos necesitan ir minando toda la base del derecho internacional para justificar una medida que ellos pretenden», aseguró.

Unión Radio