EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Raúl Arrieta, UR

Abogado considera que declaración de Bachelet refleja la realidad del país

22/03/2019 | 09:20 am


CARACAS.- Raúl Arrieta, abogado y especialista en Derechos Humanos, aseguró que el informe de la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet  logró separar las ideologías políticas.

“El informes es extraordinario, bastante completo y tiene una ventaja que logra de forma muy elegante separar la izquierda democrática de lo que es la izquierda de este gobierno”.

Indicó que en este sentido, el gobierno nacional no encontró otra salida que “agredir e insultar” las declaraciones de Bachelet.

“El informe refleja la realidad, que son más de 2.3 millones de personas,  7% de la población que han huido de esta situación como consecuencia del hambre, persecución, falta de medicamentos, derechos sociales y económicos, difícilmente se encuentra un informe que afecte a un país del hemisferio Sur”, dijo en entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio.

Sobre la utilidad que puede tener este informe para los venezolanos el experto, explicó que quedó en evidencia la verdadera situación del país.

“Ya no caben más excusas, mentiras ni pinturas de una realidad inexistentes, esta es la realidad que hay en Venezuela y el mundo está viendo y es la realidad que el mundo va a tener que enfrentar”.  

Al respecto indicó que el pronunciamiento de la alta comisionada traerá presiones internacionales cada vez más fuertes y dificultades severas al gobierno para obtener dinero, créditos y para poder negociar, comerciar porque queda prácticamente excluido de la comunidad internacional .

Anabel Ovalles / Unión Radio