EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Abogada Girán advierte efectos de la diáspora en la economía nacional

08/01/2020 | 09:52 am


CARACAS.- La abogada especialista en Derechos Procesal del Trabajador y presidenta de la comisión de Asuntos laborales de Conindustria, Maryolga Girán, considera que el 2020 vislumbra una realidad compleja para el sector empresarial que se mantiene en el país.

Manifestó que una de las principales preocupaciones del gremio es la desaparición de las fuentes de empleos y que la poca juventud formada que continúa en el país que está tratando de obtener un trabajo «decida emigrar por la actual  inestabilidad política que no está contribuyendo a soluciones para la recuperación de la economía nacional«.

“La situación que vemos para este año no es la más alentadora, ahorita tanto trabajadores como empresarios están en un estado de crispación absoluta por todos los acontecimientos políticos que se viven en el país y no dejan asumir una estrategia que favorezca a los ciudadanos”, dijo.      

A su juicio, esa percepción de que todo estaba mejorando, no se reflejará este mes por los altos costos y la disminución de las compras por la inflación.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, sugirió reformar los marcos legales para poder tener una «dolarización exitosa». Agregó que se debe garantizar libertad del mercado y de competencia.

Unión Radio