EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Abogada exhortó al MP a agilizar el caso de Adrián Duque

24/05/2019 | 05:02 pm


CARACAS.- La abogada y coordinadora de Defensa de la Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia, Lorena Arcaya, exhortó a las autoridades del Ministerio Público a agilizar el caso del joven Adrián Duque, quien fue asesinado durante las  manifestaciones suscitadas en esta entidad en 2017.

«Se están cumpliendo dos años de su muerte y no tenemos un acto conclusivo, no hay imputaciones, no hay una orden de aprehensión. Seguimos en una fase de investigación», expresó.

En tal sentido, la abogada afirmó que existen «elementos de convicción» que evidencian la acción individual de un efectivo de la Guardia Nacional de perpetrar el delito.

«Tiene que haber voluntad de hacer las cosas, que existen los elementos de convicción para poder determinar responsables, estoy convencida de eso por el acceso que tengo al expediente», manifestó.

A través de un contacto telefónico en Por Donde Vamos, con Vanessa Davies, la defensora reiteró que durante esta fase de investigación se exigió el pronunciamiento al respecto de este componente militar, a pesar de exponer estos elementos ante el Ministerio Público para llamar a capítulo a este organismo de seguridad del Estado.

Unión Radio