EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Olga Álvarez, UR

Abogada Álvarez insiste en que directiva de Parra es legítima

13/01/2020 | 10:10 am


CARACAS.- La abogada constitucionalista y experta electoral, Olga Álvarez, opina que la Asamblea Nacional tiene una única directiva instalada en el Palacio Federal Legislativo y agregó que fue conformada apegada a la “legalidad” en cumplimiento de la Constitución y al reglamento interno del Parlamento.

Enfatizó que existe una ruptura dentro de la oposición y cualquier convocatoria que se haya hecho fuera del hemiciclo, carece de legitimidad. «Se descarta la legalidad de la convocatoria de Juan Guaidó por no cumplir con las leyes (…) ellos sabían que no tenían los votos para reelegir a Guiadó”, dijo.

 En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, aseveró que la mesa de diálogo ha avanzado de manera “positiva”. Álvarez indicó que el país requiere que las autoridades del parlamento vuelvan a “reinstitucionalizar la AN».

 “Eso es positivo para el camino político un reconocimiento de autoridades e instituciones entre sí, que permitirá superar las dificultades económicas, sociales”.  

Afirmó que mientras la directiva de oposición conformada fuera del hemiciclo no interponga un recurso ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia “seguirán sin legalidad”.

Unión Radio