EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



"Vamos a ejercer todas las acciones legales tanto en el derecho interno como en el internacional", aseveró

Abelardo Díaz considera exagerada inhabilitación de 10 años

El diputado de la Asamblea Nacional de la MUD por el estado Táchira aparece desde este martes como «inhabilitado para ejercer funciones públicas» en el Registro Electoral, disponible en la página web del CNE

05/08/2015 | 02:42 pm


CARACAS.- El rector del CNE, Luis Emilio Rondón, le informó al diputado tachirense que fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por un lapso de diez años y seis meses.

El diputado de la Asamblea Nacional por el partido Copei detalló que el oficio en el que se le informó sobre la medida “dice que es en consecuencia de procedimientos mal ejecutados cuando fui presidente de la Fundación para el Desarrollo del Táchira” y en ese sentido, calificó la sanción como “una exageración”.

El dirigente afirmó que durante el tiempo que trabajó en esa institución se realizó la compra de una finca que cumplió con todos los requerimientos legales para concretar la transacción. “Esa compra fue auditada y fue hace seis años, ¿entonces cómo aparecen inhabilitándome tan solo a pocas horas de la postulación como candidato?”, cuestionó.

Díaz aseguró que ejercerá las acciones legales tanto en el derecho interno como en el derecho internacional.

Milderis Santiago M / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos