EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Abdo Benítez retomará agenda con la visita de subsecretaria de Estado de EEUU para asuntos políticos

27/06/2021 | 01:02 pm


ASUNCIÓN.- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, retomará su agenda este lunes con la visita de la subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, Victoria Nuland, según el programa tentativo compartido este domingo por la Cancillería.

El mandatario suspendió su agenda el pasado jueves, tras conocerse que seis paraguayos, cinco de ellos parte de su familia política, se encontraban entre los desaparecidos en el derrumbe de un edificio residencial en Miami.

Abdo Benítez recibirá a Nuland a las 9.00 hora local (13.00 GMT) en el Palacio de Gobierno, en Asunción.

Nuland se trasladará después a la sede de la Cancillería, donde mantendrá una reunión privada con el canciller, Euclides Acevedo, sobre las 12.45 hora local (16.45 GMT), para pasar después a un diálogo bilateral.

La agenda de Nuland en Paraguay tendrá como tema central la pandemia de coronavirus, aunque la agenda también incluye conversaciones sobre comercio, inversiones, seguridad y defensa.Nuland estará acompañada por la subsecretaria de Estado interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU, Julie Chung, y el subsecretario adjunto de Defensa para el Hemisferio Occidental, Daniel Erikson.

El pasado abril, las agencias aduaneras de Estados Unidos y de Paraguay firmaron un acuerdo para asegurar las fronteras de este país de cara a combatir los delitos trasnacionales, de contrabando y terrorismo, con la implementación del programa del Sistema Automatizado de Focalización Global ATS-G (por sus siglas en inglés).

EFE