EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Abdeslam asegura que colaborará con autoridades francesas

31/03/2016 | 08:18 am


BRUSELAS.- El presunto cerebro logístico del 13-N en París, Salah Abdeslam, está dispuesto a colaborar con las autoridades galas y no se opone a ser extraditado a Francia, según indicó hoy uno de sus abogados, Cédric Moisse.

Así se pronunció el jurista a la salida de la Cámara del Consejo de Bruselas, que interviene en la fase de instrucción de casos penales y que debe pronunciarse sobre la entrega de Abdeslam a Francia, en unas declaraciones que recoge la agencia Belga.

Moisse también explicó que la audiencia en la que la Cámara debe tomar esa decisión ha sido retrasada a las 14.00 horas GMT para que un fiscal federal pueda tomar declaración a Abdeslam en la prisión de Brujas, donde está recluido tras su captura hace trece días.

El abogado afirmó que su cliente «sigue dispuesto a colaborar con las autoridades francesas» y que no se resiste a su traslado a ese país.

Tras la audiencia de hoy, la Cámara del Consejo tendrá 24 horas para pronunciarse.

Esa entrega podría producirse «muy rápido», según Cédric Moisse.

Francia había solicitado a Bélgica a través de una orden de arresto europea el envío del presunto terrorista para que rinda cuentas ante los investigadores sobre su papel en los atentados del 13 de noviembre en París.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos