EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Abás se reunió en Catar con líderes de Hamás para abordar la «reconciliación»

El dirigente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, se reunió en Catar con el presidente y el vicepresidente de la oficina política de Hamás, Jaled Mesal e Ismail Haniya, respectivamente, para abordar el futuro del interrumpido proceso de reconciliación palestina, se informó hoy.

30/10/2016 | 01:32 pm


JERUSALÉN.- En la reunión, que tuvo lugar el jueves, se analizaron «los peligros que amenazan a la causa palestina», así como las formas de «poner fin a la ruptura» entre las facciones de Hamás y Al Fatah, enfrentadas desde 2006, según la agencia local Maan.

Según este medio, Hamás destacó en la reunión la importancia de formar un gobierno de unidad y celebrar las elecciones locales que fueron suspendidas en septiembre por el Tribunal Supremo, apenas un mes antes de su celebración prevista para este mes de octubre.

La fractura entre Al Fatah y Hamás se remonta a 2006, cuando el grupo islamista se hizo con el poder en la Franja de Gaza y expulsó de allí a las fuerzas del presidente Abás.

Desde entonces no han prosperado los numerosos intentos de reconciliación entre ambos movimientos, que contemplan entre otras medidas la convocatoria de elecciones.

EFE